insecticida.es.

insecticida.es.

¿Qué tipo de moscas están invadiendo tu casa?

Introducción

Las moscas son una de las plagas más comunes en los hogares. Pueden ser muy molestas y difíciles de controlar. Si bien hay muchos tipos diferentes de moscas, algunas especies son más comunes en los hogares que otras. En este artículo, analizaremos los diferentes tipos de moscas que podrían estar invadiendo tu casa y qué puedes hacer para controlarlas.

Moscas domésticas

La mosca doméstica es la especie más común de mosca en los hogares. Estas moscas tienen un cuerpo gris o negro, miden aproximadamente 6-7 mm de largo y tienen cuatro rayas oscuras en la parte superior del tórax. Las moscas domésticas ponen huevos en materia orgánica en descomposición, como heces de animales, basura y alimentos podridos. Las larvas de mosca eclosionan de los huevos y se alimentan de la materia orgánica. Las larvas se desarrollan rápidamente y luego se transforman en pupas antes de convertirse en moscas adultas.

Control

  • Mantén los alimentos almacenados en recipientes herméticos
  • Retira rápidamente la basura de la casa
  • Mantén las superficies de la cocina limpias y libres de migas y comida derramada
  • Mantén tus recintos para mascotas limpios y también sus excrementos

Moscas de la fruta

Las moscas de la fruta miden aproximadamente 3-4 mm de largo y son de color marrón claro. Estas moscas ponen huevos en frutas maduras o en otros alimentos fermentados, como hortalizas, zumos o algunas bebidas alcohólicas. Las larvas de mosca se alimentan del alimento y luego se transforman en pupas antes de convertirse en moscas adultas. A menudo se encuentran en áreas de la cocina donde se preparan alimentos o se almacenan frutas y verduras.

Control

  • Guarda la fruta madura en la nevera
  • Retira las frutas y verduras en mal estado y cualquier alimento fermentado en casa
  • Limpia la cocina y la despensa
  • No dejes jugos o bebidas sin consumir en tus espacios comunes por mucho tiempo

Moscas de drenaje

Las moscas de drenaje se desarrollan en agua estancada, áreas de drenaje y en tuberías mal diseñadas o obstruidas. Las moscas adultas miden entre 2 y 5 mm de largo y son de color gris oscuro. Tienen grandes ojos rojos y una antena corta y plumosa. Las moscas de drenaje no pican y no son perjudiciales para los humanos, pero son una molestia en el hogar. Además, pueden transferir bacterias y gusanos parásitos.

Control

  • Asegúrate de que todos los desagües estén limpios y no haya materia orgánica acumulada en ellos
  • Instala tapas o rejillas de desagüe para evitar que las moscas de drenaje pasen a través de ellas
  • Limpia regularmente las tuberías con algún limpiador químico que elimine los residuos pegados o caseros

Moscas negras

Las moscas negras son similares a las moscas domésticas, pero su tórax es completamente negro y su cabeza es más grande. A menudo se las encuentra cerca del agua, ya que las hembras necesitan agua para poner huevos. Estas moscas no pican y no son perjudiciales para los humanos, pero pueden ser una molestia para los dueños de las casas cercanas a cuerpos de agua. Las larvas de mosca negra se desarrollan en la materia orgánica en descomposición y en los cuerpos de agua estancada.

Control

  • Mantén los cuerpos de agua cerca de tu casa limpios y libres de materia orgánica en descomposición
  • Utiliza repelentes de moscas para protegerte contra ellas si se vuelven demasiado molestas
  • No deseches tu basura en cursos de agua cercanos al hogar

Conclusión

Hay muchos tipos diferentes de moscas que pueden invadir tu casa. Cada especie tiene sus propias preferencias y comportamientos. Aprender sobre las diferentes especies y sus hábitos y preferencias puede ayudarte a controlar mejor las infestaciones de moscas en tu hogar. Si bien es importante tomar medidas preventivas para controlar las moscas, a veces es necesario recurrir a ayuda profesional de control de plagas para deshacerte de ellas completamente. Si estás lidiando con una infestación de moscas en tu hogar, no dudes en contactar a un experto en control de plagas para obtener ayuda.